viernes, 5 de agosto de 2011

Sin tregua

Se supone que estoy de vacaciones. Se supone, incluso, que estoy de retiro "poético", y que este mes de agosto me iba a dedicar exclusivamente a la literatura. Se suponía... inocente de mí. ¿A quince días de la visita del Papa, de verdad pensé que las cosas iban a estar tranquilas en Madrid? Ni Heidi podría haber sido tan ilusa.

Me desayuné el martes con la noticia del desalojo de Sol. Con nocturnidad y alevosía. A las seis de la mañana se presentaron allí las fuerzas del orden, supongo que bastante avergonzados, y desmantelaron el puesto de información del 15M, el símbolo de Acampadasol, de los indignados, el corazón de la protesta. Y creo que estarían avergonzados porque las seis de la mañana es la hora de los ladrones, de los hechos deshonestos, de las emboscadas a traición.

Hoy, jueves, de cena, para que me vaya "calentita" a dormir, me entero de la carga policial frente al Ministerio del Interior. En el momento en que escribo esto, estoy tratando de confirmar la noticia de que las cargas continúan por la Castellana.

A todo esto, por la mañanita se me ocurrió comprar el periódico y me encuentro con unas declaraciones de nuestra "querida" Espe, en las que dice que será "un honor y un privilegio poner a 1,5 millones de jóvenes detrás del Papa, con unos ideales humanos y altruistas". Claro, Esperancita, es que la democracia, la justicia y la transparencia no lo son, ¿verdad? Puesto que, por ahora, y parece que va para largo, vas a gobernar a todos y todas los y las madrileños y madrileñas (permitidme el exceso), sería una buena idea que nos explicaras exactamente a qué llamas "ideales humanos y altruistas" para que nos entendamos.

Creo que desde el movimiento 15M ya hemos explicado sobradamente qué consideramos nosotros lo justo, lo bueno, lo que debe ser, los valores que deben regir la vida pública, los mínimos de convivencia y gobierno. Ahora os toca a vosotros, políticos, porque aún no habéis dicho ni pío, lo cual me hace pensar que quizás no sabéis de lo que habláis o, peor aún, sí que lo sabéis, como sabéis que lo que estáis haciendo es contrario a la decencia, a los derechos fundamentales del ser humano, es una conculcación de la democracia y de sus valores... y, en un resto de vergüenza, ante la evidencia de vuestros actos, por lo menos, tratáis de esconder la cabeza debajo del ala y a ver si escampa el temporal... en fin, inocente que es una.

2 comentarios:

  1. pero esto ya no tiene marcha atrás ana, y sí, claro, la indignación no se toma vacaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Por suerte, Peter, por suerte. Lo que me jode es que cada día, CA-DA DÍ-A, tenemos más motivos para estar indignados.
    MilBesos,
    Ana.

    PD: lo segundo que me jode mucho es que el blogger no me reconozca ni en mi propio blog.

    ResponderEliminar

Admitiré cualquier idea, sugerencia, crítica e incluso algún insulto, pero quiero ser la primera en leer tu comentario.